Vox llena de rojo, amarillo y verde la plaza vallisoletana de San Pablo en su acto de cierre de campaña

Mitin de cierre de campaña de Vox en la plaza de San Pablo de Valladolid.
Mitin de cierre de campaña de Vox en la plaza de San Pablo de Valladolid. - PHOTOGENIC/IVÁN TOMÉ - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 febrero 2022 23:38

   VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La plaza de San Pablo de Valladolid se ha teñido de rojo y amarillo este viernes con motivo del acto de cierre de campaña del partido político Vox, que ha elegido esta céntrica plaza, a la que da nombre su emblemática iglesia, para poner fin a unas intensas dos semanas, que concluirán este domingo tras las votaciones en Castilla y León.

   Desde las 18.30 se ha podido vivir en los alrededores de la zona el ambiente previo con simpatizantes que han comenzado a llegar, algunos mientras entonaban cánticos como "Hay que votar a Vox" y "Viva España", mientras la espera ha estado amenizada con canciones como 'Ingobernable' de C. Tangana, 'El imperio contraataca' de Los Nikis y 'Libre' de Camilo Sesto.

   Por la calle Angustias, a 20 minutos de empezar la intervención del candidato a la Presidencia de la Junta Castilla y León, García-Gallardo Frings, y el secretario general de Vox y diputado de la formación en el Congreso, Santiago Abascal, ha subido un grupo de simpatizantes con la bandera de la Cruz de Borgoña y al grito de "España, una, y no cincuenta y una".

   De igual forma, y de manera simultánea, unas furgonetas de la agrupación 'HazteOir' han pasado cerca de la plaza con pantallas luminosas en las que se ha podido leer el mensaje crítico hacia Vox y el Partido Popular: "Vox dice que es un partido diferente al PP, ¿Seguro?" y "¿Se olvidará Vox de defender la vida, la familia y la libertad?".

   En los balcones de los apartamentos cercanos a la plaza se ha podido observar a simpatizantes de la formación 'verde' con banderas de la Cruz de Borgoña y la bandera de España, entonando gritos de ánimo de cara a las elecciones.

   A un lado del escenario lucía la fachada de la iglesia de San Pablo, iluminada además de por las luces habituales por unos círculos con colores rojo y amarillo, emulando la bandera de España.

   En torno a las 19.10 horas de la tarde ha iniciado el acto de la formación con una presentación que ha corrido a cargo del portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, en la que ha animado a los asistents a "llenar las urnas de verde" el próximo domingo 13 de febrero, para poder ganar las elecciones en Castilla y León y después "hacer presidente" a Santiago Abascal.

   Tras esta introducción, el cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, ha reconodio que "se está aquí ahora para ayudar al García-Gallardo a la Presidencia de la Junta y mañana, para ayudar a 'Santi' a llegar a la Presidencia del Gobierno", dado que Vox se ha convertido en "alfareros de un futuro mejor para los españoles", con lo cual ha dado una introducción al candidato a la Junta García-Gallardo, que ha sido recibido con el grito "¡Presidente, Presidente!".

   Por su parte, y tras las invervenciones de José Antonio Ortega Lara y de García-Gallardo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido recibido al grito de "¡Presidente, Presidente!", y tras unas palabras de agradecimiento a los asistentes, ha reconocido la "gran cantidad" de caras jóvenes que se han podido ver desde el escenario, algo a lo que está "muy agradecido", dado que son el "futuro" de España.

   Asimismo, Abascal --arropado por más de 2.000 personas entre aplausos y gritos de "¡Viva España!"-- se ha referido a García-Gallardo como el candidato joven "adecuado", que ha demostrado durante la campaña una "gran valentía" ante el mandato del partido de encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta.

   Por otras parte, el dirigente de Vox ha asegurado que el partido "ha venido a mucho más" que ha conseguir las presidencias, sino que ha venido a "recoger la bandera de la patria arrojada al suelo".

"ESPAÑOLES SIN MIEDO A NADA NI A NADIE"

   La intervención del máximo responsable del partido ha concluido animando a seguir "adelante" a los "españoles de Castilla la Vieja, de León, sin miedo a nada ni a nadie" y con un 'Viva España', respondido al unísono por los simpatizantes que llenaban la céntrica plaza y algunas aceras aledañas.

   Finalmente, un buen número de dirigentes de la formación ha subido al escenario junto a su líder y al candidato a la Presidencia de la Junta para escuchar el himno de España, como es habitual en los actos de Vox.

Leer más acerca de: