VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes ha calificado de "inadmisibles" las "continuas agresiones verbales" del líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, hacia el partido y también le ha afeado que se congratule de la rápida respuesta de la formación socialista y la renuncia del edil Daniel Viondi tras tocar la cara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuando "no toma medidas" en escenas "similares" que han protagonizado miembros del PSOE de Castilla y León en el Parlamento autonómico.
"Resultan ya intolerables e inadmisibles las continuas agresiones verbales del señor Tudanca contra Vox, sus líderes y los más de 3 millones de votantes que han convertido a esta formación en la tercera fuerza política de España", ha apuntado la formación de Santiago Abascal en un comunicado.
En este sentido, han hecho alusión a las declaraciones del portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, el pasado jueves 28 de septiembre tras la Junta de Portavoces, en las que aseguró que "desde hace ya tiempo el señor Tudanca trata de deshumanizar" a sus afiliados, simpatizantes y votantes, llegando a calificar a Vox como "inhumano" el pasado martes 26 de septiembre.
"Este mismo sábado, hemos vuelto a comprobar como este tipo de declaraciones no constituyen algo casual, ya que, en una entrevista publicada por un medio regional, el portavoz socialista compara a VOX con una enfermedad", ha añadido.
Por ello, han cargado contra "esta actitud centrada en el odio y la violencia contra la tercera fuerza política de España", que gobierna en coalición la Junta de Castilla y León, cinco regiones y más 140 ayuntamientos en toda España, han recordado. "Es una estrategia de deshumanización del adversario político propia de los peores regímenes totalitarios del S.XX", han recalcado.
Del mismo modo, han criticaod el "enorme cinismo" con el que actúa el líder del PSOE contra las actitudes violentas de los miembros de su partido: "Mientras hace unas horas se congratulaba en las redes sociales por la rápida respuesta de su partido al hacer entregar el acta al concejal que palmeó tres veces la cara del alcalde de Madrid, en Castilla y León no vimos que tomase ninguna medida cuando escenas similares las han protagonizado miembros de su grupo parlamentario".
Los de Abascal han recordado que en la pasada legislatura la vicepresidenta segunda de la Mesa, Ana Sánchez, "clavó su dedo de forma desafiante y violenta contra el hombro del anterior presidente de las Cortes de Castilla y León". "También tuvimos que asistir al intento de agresión de uno de sus procuradores a un miembro del Grupo Popular, hecho por el que tuvo que ser sujetado en medio de una comisión parlamentaria", han añadido.
Sin embargo, "ante ninguna de estas injustificables acciones tomó el Secretario General del PSOE en Castilla y León medida alguna", sino "muy al contrario, les premió". Todo lo señalado con anterioridad lo único que demuestra por parte del Tudanca es una "actitud impropia" de cualquier político con responsabilidades democráticas, han concluido.