Archivo - Patinete eléctrico - AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA - Archivo
VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha criticado el carácter "punitivo" del texto de la nueva Ordenanza reguladora del uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal (VMP) propuesta por el Ayuntamiento y ha anunciado alegaciones para priorizar una movilidad "sostenible, segura y empática".
VTLP considera que el texto presentado y aprobado por el Consistorio y que ahora se encuentra hasta mediados de julio en exposición pública, es "excesivamente prohibitivo" y tiene un enfoque "punitivo y sancionador".
A este respecto, la portavoz de la formación, Rocío Anguita, ha señalado que si lo que desea este Consistorio es promover la movilidad ciclista y de otros medios de transporte diferentes al coche, esta ordenanza "debe de ser totalmente diferente y debe de priorizar el uso, la seguridad y la empatía hacia estos medios".
Para poder cumplir con este objetivo, VTLP propone al Ayuntamiento el aumento y la mejora de toda la infraestructura ciclista de la ciudad. "Solo haciendo esto, cambiando el modelo hacia una movilidad más sostenible, se puede dar mayor seguridad y comodidad a todas las personas que se desplazan por Valladolid en estos medios y por lo tanto, facilitando su uso de manera masiva", ha subrayado la portavoz.
Del mismo modo, el grupo municipal invita a todos los colectivos sociales y personas a título individual que así lo deseen, a participar en este período de exposición pública para que el ayuntamiento tenga la obligación de escuchar a todas las partes y así elaborar un texto que realmente consiga promocionar y garantizar el uso de medios de transporte diferentes del coche.