Piscina municipal de Rondilla. - VTLP
VALLADOLID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha criticado este lunes la "ausencia fija" de equipos de seguridad en las piscinas municipales de Valladolid, una situación que, según ha afirmado, es consecuencia directa de la "improvisación" y "mala gestión" de la Concejalía de Deportes.
Anguita ha explicado que, ante la falta de contratación de un servicio de vigilancia privada, agentes de la Policía Municipal realizan rondas periódicas por las instalaciones, sin que se pueda garantizar una presencia fija en ninguna de las cinco piscinas actualmente abiertas al público.
"Seguimos sin tener equipos de seguridad en las piscinas municipales. Finalmente está siendo la Policía Municipal la que se está encargando de realizar rondas para mantener la seguridad, pero no pueden estar todo el día asignados a una de las cinco piscinas abiertas al público", ha lamentado.
Según un comunicado de VTLP recogido por Europa Press, la Concejalía de Deportes presentó tarde una primera licitación, "que quedó desierta", y posteriormente una segunda convocatoria con el mismo resultado.
"Todo esto ocurre por pura imprevisión de la Concejalía", ha asegurado la concejala, quien ha instado al equipo de Gobierno a "hacer bien su trabajo y resolver este tema lo más pronto posible".
Valladolid Toma la Palabra ha señalado que esta situación "pone en riesgo" la seguridad tanto de los usuarios como del personal de las instalaciones municipales y han pedido al Ayuntamiento explicaciones y medidas para solucionar lo que han considerado "otro ejemplo de falta de previsión" en la gestión municipal.
"No puede ser que las piscinas se abran en estas condiciones. Tarde a las licitaciones y tarde a las contrataciones" ha zanjado Anguita.