Archivo - Los concejales de VTLP Rocío Anguita y Jonathan Racionero. - VTLP - Archivo
VALLADOLID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha denunciado la "nefasta política de personal" del Ayuntamiento por tener "casi 500 plazas vacantes sin cubrir", lo que supone "un tercio de la plantilla municipal".
Según ha señalado la formación en un comunicado recogido por Europa Press, esta situación refleja una "preocupante falta de previsión" que, sumada a "una tasa elevada de jubilaciones próximas y la ausencia de un análisis sobre la edad media de la plantilla", coloca "en riesgo" la continuidad y la calidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía.
"El equipo de gobierno está haciendo una nefasta política de personal en el Ayuntamiento y no podemos permitir que los servicios públicos se resientan por esta dejadez", ha apuntado al respecto la portavoz de la formación, Rocío Anguita, para lamentar que "no se sacan adelante los concursos ni las ofertas públicas de empleo pendientes".
En este sentido, ha exigido medidas urgentes para desbloquear esta "parálisis". "Necesitamos una política de personal que actúe de inmediato. No podemos permitir que la ciudadanía de Valladolid vea afectados servicios fundamentales por la inacción del equipo de gobierno", ha insistido.
De este modo, VTLP considera "imprescindible" actuar "con urgencia" en el refuerzo de la plantilla, "con una planificación a largo plazo para poder garantizar y seguir manteniendo los servicios públicos para la ciudadanía de Valladolid".