La web turística de Salamanca registró el pasado año 240.000 visitas y 4.543.377 consultas de páginas dentro del portal

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 15:02

SALAMANCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal de Turismo de Salamanca, www.salamanca.es, registró el pasado año un total de 240.000 visitas --una media de 654 visitas diarias-- y 4.543.377 consultas en las páginas recogidas en la web, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Según se refleja en un informe realizado por la empresa que gestiona este portal, la mayoría de las consultas se realizaron desde España --64 por ciento-- seguidas de las de Estados Unidos, Portugal, Holanda y otros países europeos, latinoamericanos y asiáticos como Japón o China.

Los usuarios de la página accedieron a la web turística por medio de la página web del Ayuntamiento de Salamanca, de la propia dirección de la página de turismo de Salamanca y la wikipedia y, en referencia a los motores de búsqueda, Google "es sin duda el más utilizado --95 por ciento--, seguido de Yahoo y MSN.

"Las páginas más populares del portal son las dedicadas a las rutas culturales, los alojamientos y la información de interés de la ciudad", señalaron las mismas fuentes antes de recordar que el portal www.salamanca.es ofrece la posibilidad de realizar descargas --las más solicitadas fueron los salvapantallas y las animaciones multimedia para la PDA-- y de descargar el DVD 'Salamanca Única' y el archivo para mp3 con el que realizar una visita guiada por la ciudad.

Según resaltaron las mismas fuentes, la web "ha mejorado su imagen" mediante la inclusión de nuevos contenidos con el fin de presentarla "como un espacio dinámico, atractivo y práctico" que ofrezca información detallada de cada uno de los productos turísticos y servicios de la ciudad.

Además del portal de turismo, Salamanca está presente en otras páginas como la de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Ruta de la Plata ya que, tras el convenio firmado el pasado mes en Madrid durante la celebración de la Feria de Turismo Internacional FITUR 2007, Turespaña incorpora en el portal www.spain.info datos sobre la agenda cultural de la ciudad "en la que se destacarán eventos como el Festival Internacional de las Artes o la Semana Santa".

MERCADO ASIÁTICO

Según destacaron desde el Ayuntamiento, uno de los principales objetivos se centra en la actualidad en la "conquista" del mercado asiático por lo que, con el fin de acercarse a él, la promoción on line "ha sido una importante herramienta".

"En los pasados meses, China Business Network desarrolló una estrategia on line a través del portal 'Viaje al extranjero' para acercar Salamanca al turista chino en general", recordaron las mismas fuentes antes de subrayar que este portal es el primero, "más amplio y reconocido" servicio on line dedicado a proveer información esencial en chino acerca de cómo viajar al extranjero desde la China Wide Web, que en sólo tres meses registró más de 300.000 visitas.