Actualizado 23/08/2018 13:37 CET

La XI Cata de Quesos de CyL ofrecerá cuatro variedades, vino y cerveza provinciales en Sardón de Duero (Valladolid)

Presentación XI Cata de Quesos de CyL  23-8-2018
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sardón de Duero (Valladolid) acogerá este sábado, 25 de agosto, la XI edición de la Cata Popular de Quesos de Castilla y León, en la que se apostará por productos provinciales, cuatro variedades de queso de oveja, además de cerveza artesanal y vino.

El alcalde de la localidad, José Luis Gómez, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se ha vuelto a apostar por productos de la provincia aunque se ha abierto "más" a la Comunidad. También ha destacado que se ha acondicionado una carpa "amplia y sombría" para garantizar la comodidad de los catadores de manera que "participen".

Así, entre las 12.00 y 15.00 horas de este sábado, se ofrecerá Queso Pico Melero, de la quesería local La Granja Sardón; Quesos Saiz, también del municipio; Quesos Camino La Ermida, de Pesquera de Duero, y Queso Castellano Tudesan, de Tudela de Duero.

Además, se podrá catar vino de las Bodega Abadía de Retuerta y Bodega Quinta Sardonia, de Sardón, y de la Bodega Cepa Alta-Laveguilla, de Olivares de Duero. Asimismo, se podrá degustar las cuatro variedades de la cerveza artesana local LA, y la cerveza cántabra Fat Sparrow.

De esta manera, se repartirán cuatro pinchos de queso más pan por un precio de 2 euros, cada cuarto de hora las empresas explicarán las características de sus productos, y se sortearán lotes de vino, cerveza y quesos entre los asistentes.

Para leer más