La XLV Vuelta a Burgos, que se disputará del 15 al 19 de agosto, con una contrarreloj por equipos

Presentación de la Vuelta a Burgos
Presentación de la Vuelta a Burgos - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 julio 2023 12:29

   BURGOS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La XLV Vuelta a Burgos, que recorrerá la provincia del 15 al 19 de agosto, incorpora como novedad una contrarreloj por equipos en su segunda etapa.

   Así lo ha avanzado este viernes el presidente en funciones de la Diputación de Burgos, César Rico, quien ha recordado que no se incluye esta modalidad por equipos en la prueba provincial desde el año 2016.

   Al mismo tiempo ha asegurado que esta novedad servirá de revulsivo para los corredores, y les permitirá preparase para la Vuelta a España, que también incluye una contrarreloj por equipos en su etapa inaugural en Barcelona.

   La Vuelta a Burgos constará de cinco etapas y un total de 676 kilómetros de recorrido. La prueba arrancará el martes 15 de agosto, en la localidad burgalesa de Villalba de Duero, con una etapa inaugural bajo el título "Burgos de las oportunidades", que recorrerá 159 kilómetros hasta llegar a la capital.

   La contrarreloj por equipos se disputará el miércoles 16 de agosto, desde Oña hasta Poza de la Sal, en un recorrido de 13,1 kilómetros.

   La tercera etapa recorrerá el Geoparque de las Loras hasta llegar a la comarca de Las Merindades el jueves, 17 de agosto. Constará de 183 kilómetros de recorrido desde Sargentes de la Lora hasta Villarcayo.

   Bajo el título 'Pueblos con historia', la cuarta etapa saldrá el viernes 18 de agosto de Santa Gadea del Cid, para recorrer 157 kilómetros hasta la localidad de Pradoluengo.

   Como novedad, la última etapa, que siempre culmina en las Lagunas de Neila, saldrá desde la localidad de Golmayo, en Soria, con un total de 164 kilómetros de recorrido. Se trata de la etapa más exigente, en la que los corredores deberán coronar Neila.

   El presidente de la Diputación ha recalcado que se trata de etapas diferentes a las de ediciones pasadas, que ponen en valor la riqueza paisajística, patrimonial, cultural y gastronómica de la provincia, haciendo que los corredores "disfruten" de sus atractivos, y les sirva "de preparación para disputar la Vuelta a España una semana después".

   César Rico ha destacado además la repercusión mediática de esta prueba, que llevará la imagen de Burgos a todos los continentes y fundamentalmente a Europa, en una Vuelta "internacional y de reconocido prestigio".