La XXVII edición de trovadas habaneras de Mayorga, que arranca este lunes, espera a más de 2.000 personas

Publicado 22/07/2019 12:50:06CET
Presentación del XXVII Trovada de Habaneras en Mayorga (Valladolid)
Presentación del XXVII Trovada de Habaneras en Mayorga (Valladolid)DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

MAYORGA (VALLADOLID), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ritmos habaneros sonarán en Mayorga (Valladolid) desde este lunes a las 22.00 horas hasta el sábado, 27 de julio, en la XXVII edición de trovadas habaneras que espera albergar entre el viernes y el sábado más de dos mil personas.

Este evento cultural es "uno de los más importantes en tierra de campos" tanto que "transciende más allá del ámbito regional y nacional" y distingue a Mayorga "más allá de sus fronteras", según ha asegurado el alcalde del municipio, Alberto Magdaleno.

Este lunes y este martes, 22 y 23 de julio, a las 22.00 horas desde Radio Mirador, 107.9 de la FM, se emitirá el programa de música 'La habanera sin puertos' a cargo de la presidenta de la fundación de habaneras, Teresa Pérez Daniel.

Los días 24 y 25 en la Casa de la Cultura a las 21.30 horas se proyectarán, respectivamente, las películas 'La ciudad perdida' (2005), de Andy García, que incluye las habaneras 'La bella cubana' y 'Veinte años', y 'Un beso en el puerto' (1965), protagonizada por Manolo Escobar.

El viernes y sábado serán los días protagonistas de esta edición, el día 26, en la Iglesia del Salvador a las 22.00 horas, se entregará el premio de la Fundación a Tomás del Pozo y, a continuación, por primera vez actuará el coro femenino 'Coro VokalArs' de la Universidad Carlos III y dirigido por Nuria Fernández.

Las jornadas terminarán el 27 de julio, a las 12.30 horas habrá una mesa de investigación y un concierto de piano en el auditorio del Museo del Pan a cargo del pianista, compositor y físico barcelonés Jordi Sabatés.

Por la noche, a las 22.00 horas, la música seguirá sonando en la Plaza de España de mano del coro 'Tutto Voce' de Segovia, compuesto por 12 voces graves que cantarán habaneras, folk y boleros, y, más tarde, actuará otro año más María Salgado acompañada de Cuco Pérez y Gaspar Payá y esta vigesimoséptima edición finalizará a ritmo del grupo local 'Amigos de las habaneras' de Mayorga.

Desde la Fundación de Habaneras han querido agradecer como organizadores a la Diputación su ayuda por ser "una gran casa que hace grandes cosas en pequeños lugares", según ha afirmado Teresa Pérez.