Publicado 13/01/2016 12:43CET

Zapatos rojos contra la violencia de género en Tordesillas (Valladolid) durante Motauros

Cartel de la campaña de zapatos rojos en Tordesillas durante Motauros
ADAVASYMT

   TORDESILLAS (VALLADOLID), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Tordesillas colgará en sus calles zapatos rojos contra la violencia de género con motivo de la celebración de la concentración motorista invernal Motauros, que se celebra entre este jueves y el domingo, 17 de enero, a la que se espera que asistan más de 10.000 aficionados a las dos ruedas.

   La iniciativa se pone en marcha a instancias de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) de Valladolid, que ha contactado con el Ayuntamiento de Tordesillas, que colgará varios pares en su balcón junto a un lazo morado contra la violencia de género, y con la organización de la concentración motorista.

   Bajo el lema 'Ni una menos. Tordesillas contra la violencia de género', Minayo ha invitado a teñir unos zapatos viejos de rojo, contacten con el Ayuntamiento o se lo soliciten a la Asociación (www.adavasymt.org), que guarda en la localidad unos 300 pares cedidos por la organización Baba Yagá y que se expusieron ya en Valladolid con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

Para leer más