Publicado 11/03/2015 18:42CET

La zarzuela 'La del soto del parral' llega esta sábado al Teatro Zorrilla de la mano de la nieta de su autor

Zarzuela
ZORRILLA

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La zarzuela 'La del soto del parral' llega este sábado al Teatro Zorrilla 88 años después de su estreno en el Teatro la Latina de Madrid en 1927, año en el que llegó a representarse en tres de los principales teatros de la capital española.

El guión de esta zarzuela, dividido en dos actos, fue obra de los dramaturgos Anselmo C. y Luis Fernández de Sevilla y los compositores Reveriano Soutullo y Juan Vert firman la parte musical.

La compañía propiedad de la nieta del dramaturgo Luis Fernández de Sevilla será la encargada de la representación, que correrá a cargo de actores María Ruiz, Marco Moncloa, Luis Alberto Giner, Luis Bellido (en sesión nocturna), Ángel Walter, Alicia Montesquiu y Carlos Crooke.

La interpretación tendrá lugar a las 19.00 y 22.00 horas y los precios serán de 30 euros en platea y palcos y de 25 euros en anfiteatro.

El melodrama transcurre en la Segovia del siglo XX de la mano del matrimonio formado por Aurora y Germán, propietarios de 'El Soto del Parral; la trama comienza con la llegada de Miguel, hijo del anterior dueño del Soto, que regresa a la aldea para casarse con Angelita, personaje en torno al que gira toda la zarzuela.

Germán intenta oponerse a este matrimonio, lo que genera un triángulo amoroso por el odio de Miguel hacia el patrono y los celos que siente su mujer. Este conflicto sentimental generará agitación y chismorreo entre los habitantes del pueblo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial