Matarromera presenta en Nueva York su filial norteamericana para afianzar el mercado USA

Matarromera Presenta Su Filial Norteamericana
MATARROMERA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 13:58

VALLADOLID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Matarromera ha presentado esta noche a la sociedad norteamericana su nueva filial, 'Matarromera USA Inc', una empresa fundada a finales de 2010 y que, con una estructura propia, servirá para afianzar la apuesta de la empresa bodeguera en el mercado USA.

Según han informado a Europa Press fuentes de la bodega vallisoletana, al acto de presentación de la filial norteamericana, celebrado en la sede de la Fundación Cristóbal Gabarrón en Nueva York, asistieron más de 150 personas pertenecientes a la esfera política, empresarial y de medios de comunicación de la sociedad neoyorquina.

Este acto, dirigido por el presidente de la compañía, Carlos Moro, y por la gerente de Matarromera en USA, Caitlin Manning, sirvió para dar a conocer los planes y la estructura de la empresa en Estados Unidos, "que en sus primeros meses de funcionamiento empieza a aportar los primeros resultados".

Según han precisado las mismas fuentes, el objetivo de 'Matarromera USA Inc', ubicada en Hoboken, en New Jersey, es alcanzar los 2,5 millones de facturación en 2011 y llegar a los 7,3 millones de euros en 2015, "convirtiéndose de este modo en una de las marcas bodegueras españolas de referencia en el mercado norteamericano".

Para Matarromera, la apertura de esta filial con estructura propia en Estados Unidos es un paso más en la consolidación de la presencia internacional del Grupo, que prevé triplicar su facturación en 2015 a través del Plan de Internacionalización que está llevando a cabo la compañía. Las previsiones es tener presencia en 80 países en el citado año.

DELEGACIÓN EN SHANGHAI

Así, el Grupo ha precisado que la apertura de otra delegación en China, 'Matarromera China Ltd', en Shanghai, permitirá que ambas filiales logren el 28 por ciento de las ventas totales de la compañía vitivinícola en 2015.

El Grupo Matarromera ha aprovechado la ocasión para recordar que su futuro continuará marcado por la apuesta en la elaboración de vinos, aceites, destilados y vinos sin alcohol de alta gama "que permitirá mantener los niveles de excelencia, distinción y elegancia que han definido a esta compañía desde su nacimiento".

Durante la presentación de la filial norteamericana del grupo en Nueva York se cataron algunos de los vinos que Matarromera ya comercializa en el mercado norteamericano, como el 'Emina Tinto Fino', 'Matarromera Crianza', 'Matarromera Reserva', 'Emina Verdejo', 'Cyan La Calera', 'Valdelosfrailes' tinto y Rosado o 'Emina Prestigio', entre otros.

Tras la creación de Bodega Matarromera en 1988, la expansión del grupo se inició con la Bodega Emina, en la Ribera de Duero en 1995, y continuó cinco años después con Rento en la misma denominación de origen y, paralelamente, en la D.O. Cigales con Valdelosfrailes.

Con su llegada a las D.O. Rueda y Toro, Matarromera se convirtió en "el único grupo vitivinícola" presente en las cuatro denominaciones de origen clásicas bañadas por el río Duero español con presencia en la actualidad en más de 50 países de todo el mundo.

Contenido patrocinado