BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 profesionales participan hoy y mañana en Barcelona en el I Congreso de Mayoristas de Pescado en Mercas (Anmape), que analiza las líneas de desarrollo sostenible del sector de la transformación y comercialización de productos pesqueros en España.
El presidente del Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona, Leandre Serra, calificó de "éxito" el evento tanto en asistencia como en contenidos, y recordó que el sector "contradice el monopolio alimentario", puesto que existen 1.800 profesionales al detalle que "compiten y ofrecen calidad".
Asimismo, subrayó que el sector pesquero presenta una "transparencia" que no existe en ningún otro sector de la cadena alimentaria y elogió el mercado central de Barcelona como uno de los "mejores a nivel europeo".
Se felicitó por que el Gobierno haya "entendido" que son la pequeña y mediana empresa las que crean empleo y actividad, en lugar de apostar por las grandes superficies distribuidoras.
El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín, participó hoy en el Congreso y aseguró que las estrategias de futuro deben centrarse en garantizar la seguridad de los abastecimientos, estabilizar el mercado, asegurar precios razonables al consumidor y aumentar la productividad de las empresas.