5.000 personas visitan la semana gastronómica del Atún Rojo de l'Ametlla de Mar

Quan Puguis, Fem Ne Algo Per A Agro. I Datat A Tarragona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 17:15

TARRAGONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Semana Gastronómica del Atún Rojo celebrada en el municipio de l'Ametlla de Mar (Tarragona) ha finalizado este domingo tras haber recibido la visita de casi 5.000 personas desde el 2 de mayo, una cifra que para los organizadores del evento supone un "éxito total", según ha informado el grupo Balfegó en un comunicado.

Se han realizado más de 25 cruceros a bordo de un catamarán, el Tuna Tour, que permite navegar hasta las piscinas de atunes frente a la costa del municipio tarraconense, y que se seguirá desarrollando todos los fines de semana del mes de mayo, de manera gratuita, y en el que se ofrece una degustación de atún rojo e incluye un video explicativo.

Esta travesía, por la que se ha invertido casi 1,2 millones de euros, permitirá que a partir de junio los pasajeros se sumerjan en el agua y nadar entre los atunes para observar de cerca su medio natural.

La semana gastronómica ha permitido presentar un informe sobre el atún rojo elaborado por la Fundación Alícia para informar de la historia, variedades y el valor nutricional de este alimento, entre otros aspectos, y se han realizado 25 charlas explicativas así como demostraciones de la preparación culinaria del atún rojo.

Durante la clausura de estas jornadas, que se han celebrado frente a la costa tarraconense, se ha realizado la competición Tuna Race Balfegó, en la que se ha alzado con la victoria el nadador olímpico Kiko Hervás tras una hora, 14 minutos y 44 segundos para completar los 5,5 kilómetros de recorrido.

La iniciativa del grupo Balfegó --que se dedica a la pesca, la acuicultura y la comercialización del atún rojo-- tiene como objetivo dar a conocer al público la alimentación, el control y el cuidado de estos ejemplares.