Agro.- Accenture apuesta por mercados inexplorados de rápido crecimiento

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 18:15

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

Accenture apuesta por la internacionalización siempre y cuando se elijan mercados de rápido crecimiento y que todavía no hayan sido explotados por otras compañías.

"Internacionalizar, pero no ir donde va todo el mundo. Accenture practica esto y apuesta fuertemente por África y otros países de la zona con estabilidad política aceptable", ha explicado el socio de Accenture, Jaume Ferrer, en el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el Iese este jueves.

Ha sostenido que la innovación sirve para generar ideas traducibles en oportunidades de negocio, y que es necesario saber lanzar al mercado estas ideas "de manera comercialmente escalable".

"Lo único peor que no generar ideas innovadoras es generarlas pero lanzarlas al mercado de forma ineficaz", ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que la innovación no debe centrarse únicamente en el producto y la tecnología, sino en "lo largo y ancho de la cadena de valor y canales de distribución".

En este sentido, ha apuntado que el problema es que se está llevando a cabo una innovación no rentable: "Existe una insuficiente conexión con el mercado y el consumidor, y a veces el producto o servicio llega tarde al mercado porque otro copia la idea y corre más rápido".

Así, ha recomendado una metodología basada en lo que dice y hace el consumidor, así como lo que se extrae de estas actuaciones.

Contenido patrocinado