BOTARELL (TARRAGONA), 25 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de agricultores se manifestaron hoy en Botarell (Tarragona) para protestar en una visita del presidente de la Generalitat, José Montilla, y reprocharle el "incumplimiento" del Govern con el sector agrícola, según Josep M. Coll, responsable territorial de Unió de Pagesos, convocante del acto.
Los agricultores se concentraron con tractores en la carretera de entrada a la planta de residuos que inauguró el president, y cuando llegó en el coche oficial, le silbaron y abuchearon, aunque no hubo incidentes.
A su llegada a la planta, el President recibió brevemente a los responsables del sindicato agrario, que le expresaron su malestar por la situación que vive el sector. Según Salomó Torres, responsable de UP, el balance de dos años de gobierno es una pérdida de más de 140 millones de euros para el sector por proyectos como el regadío del Segarra-Garrigues, que están presupuestados pero no ejecutados.
También lamentó que se ha pasado de la incorporación de 450 jóvenes agricultores al año en anteriores gobiernos a los menos de 50 actuales. El sector anunció que seguirá al president y a los máximos dirigentes catalanes en los actos a los que asistan para expresarles este malestar.