Agromillora prevé facturar 65 millones en 2016 y que el mercado exterior suponga el 70%

Naranja
EUROPA PRESS/TINKLE
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 20:14

BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios avanzados de multiplicación de plantas para la industria agrícola Agromillora impulsa un plan estratégico que contempla alcanzar una facturación de 65 millones de euros en 2016 con un gran empuje del mercado exterior, que supondrá un 70% de la cifra de negocios.

En 2012, la compañía fundada en 1986 por la familia Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrens, alcanzó unas ventas de 28 millones, con crecimientos anuales del 15% en los últimos dos ejercicios, gracias a la expansión internacional, ha informado en un comunicado este lunes.

Agromillora, con sede en Subirats (Barcelona), está presente en España, Estados Unidos, Chile, Túnez, Marruecos, Argentina, Brasil, Australia y Jordania, y cuenta con cinco laboratorios de multiplicación en España, Estados Unidos, Turquía, Brasil y Chile con un total de 500 empleados.

La compañía, que se enfoca al desarrollo de procesos de multiplicación in vitro de especies leñosas y en la adaptación de nuevas especies a las técnicas de cultivo superintensivo, sirvió 30 millones de plantas el año pasado en 12 países, y las ventas fuera de España superan el 60%.

Agromillora tiene tres líneas de negocio --olivos, árboles frutales y viña--, y dispone de materiales vegetales patentados con las marcas comerciales Olint, Smarttree, Micrograft y Rootpac, así como de diversas líneas de investigación centradas en la adaptación de cultivos como los almendros o los cítricos para su explotación en marcos de plantación superintensivos.

Los cultivos superintensivos permiten la mecanización de trabajos como la poda y la cosecha y un mejor control en la recolección que revierte en una mayor calidad final, mejora de la productividad y de los costes para el agricultor.

INCORPORACIÓN DE NAZCA

Agromillora ha ampliado capital para dar entrada en el accionariado a Nazca Capital, un fondo de capital riesgo orientado a pymes no cotizadas que servirá a la compañía para impulsar su proyecto internacional con un equipo directivo liderado por Joan Samsó, Jordi Mateu y Joan Torrens.

En concreto, la compañía se ha marcado como objetivo prioritario consolidar el crecimiento en los mercados de América y el Mediterráneo, incluyendo Oriente Medio, para lo que será clave la comercialización de nuevas variedades y productos.

Contenido patrocinado