Agro.- El arquitecto Toyo Ito será investido Cofrade de Honor del cava

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 19:39

BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Cava Sant Sadurní investirá como Cofrade de Honor al arquitecto japonés Toyo Ito el 17 de mayo en Tokio, en el marco de una misión comercial internacional en Japón que tiene como objetivo promover el cava entre los profesionales del sector de la distribución, la gastronomía y la prensa especializada nipona.

El presidente de la Cofradía, Pere Bonet, explicó hoy en Barcelona que las principales actividades de promoción serán conferencias didácticas sobre la Denominación de Origen en Kyoto y Tokio, para lo que también han editado una publicación en japonés con información técnica sobre el cultivo de la uva, el proceso de elaboración y las diferentes tipologías de cava.

La delegación de la Cofradía del Cava viajará a Japón del 11 al 19 de mayo y en ella participarán representantes de Codorníu, Freixenet, Gramona, Juvé & Camps, Roger Goulart, Segura Viudas y Torelló.

Se trata de la Segunda Investidura Internacional, después de que el año pasado hicieran Cofrade de Honor a Pau Gasol en Nueva York. El objetivo de estas iniciativas es reforzar la promoción del cava a nivel internacional y reconocer la trayectoria de personalidades que contribuyen a difundir el cava y su cultura en los mercados exteriores.

La Cofradía apostó por Toyo Ito como Cofrade de Honor por ser un personaje universal con un concepto de la arquitectura que armoniza hombre y naturaleza, y que ha representado un punto de inflexión en su sector. En febrero, inauguró el hotel Porta Fira en Barcelona.

A la ceremonia asistirán unas 200 personas e investirán también a 22 nuevos Cofrades de Mérito, entre ellos el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Carriedo.

Según datos de la Cofradía, el cava vende 219 millones de botellas en el mundo, de las que exporta 138 millones a más de 140 países y se sitúa por encima del champagne, con más de 110 millones de botellas exportadas.

El consumo de cava en Japón comenzó en los años 80, y en 2009 se vendieron cerca de seis millones de botellas en el país nipón, situándose como quinto país consumidor de cava. Entre sus preferidos, destacan el brut y el brut nature, si bien en los últimos años el cava rosado ha experimentado una mayor progresión.

Contenido patrocinado