BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, preside esta tarde la primera reunión del Observatorio Agroalimentario de Precios de Catalunya, que trabajará para definir el plan de trabajo de los próximos meses.
El Observatorio de Precios tiene como objetivo aportar la máxima transparencia informativa sobre la formación de los precios agrarios a lo largo de todas las etapas de la cadena alimentaria, desde el origen hasta el consumidor.
Con la creación de este organismo, se pretende favorecer el diálogo entre los diferentes agentes que intervienen en la cadena, para flexibilizar posturas y buscar posibles sinergias.
El presidente del Observatorio es el director general de Planificación y Relaciones Agrarias del Govern, Antoni Diaz. El Observatorio está formado por miembros de las consellerias de Agricultura, Alimentación y Acción Rural; Innovación, Universidades y Empresa, y Economía y Finanzas.
También hay representantes de las cámaras de comercio, las agrupaciones de municipios, cooperativas, lonjas, mercados, organizaciones agrarias, empresas de distribución, comerciantes y expertos.
La Conselleria cuenta con otros observatorios sectoriales, como los de la leche, el vino y el cava, el porcino y la fruta fresca, que proporcionan estudios, diseñan indicadores y tratan datos técnicos y estadísticos.