Agro.- El Baix Llobregat planea crear la marca propia de 'Cerezas del Baix'

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:55

TORRELLES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Torrelles de Llobregat, El Papiol, Santa Coloma de Cervelló y Sant Climent de Llobregat junto con el Consorcio de Turismo y el Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat crearán la marca conjunta 'Cerezas del Baix' para identificar las cerezas que se producen en esta comarca.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Torrelles --que mañana celebra su 30ª Fiesta de la Cereza-- la voluntad es que los cuatro ayuntamientos, junto con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, trabajen juntos para promocionar esta fruta y potenciar su exportación bajo una denominación única.

El Baix Llobregat es una de las principales comarcas productoras de cerezas de Catalunya. Este año, la cosecha se ha visto afectada por el frío y la lluvia de principios del mes de mayo y por la presencia de jabalíes que han destrozado numerosos árboles jóvenes.

Contenido patrocinado