Agro.- Caprabo creará un nuevo club en 2012 con el que espera obtener el 75% de las ventas de tarjeta

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CAPRABO
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:21

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caprabo-Eroski, Alberto Ojinaga, ha explicado que la cadena de supermercados creará un nuevo club Caprabo en 2012 con el que prevé alcanzar el 75% de las ventas a través de la tarjeta cliente, frente al 65% actual.

En el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el Iese este jueves, Ojinaga ha señalado que la estrategia de Caprabo pasa por ampliar el surtido de referencias un 12%, lo que supone más de mil referencias.

También se contempla la creación de clústers este año, lo que implica cambiar el 20% de las referencias para adaptarlos al tipo de cliente, diferente en función de cada uno de los establecimientos.

"Más allá de la promoción masiva, queremos fidelizar y premiar a nuestros clientes", ha destacado Ojinaga, quien ha apostado por la calidad y la diferenciación.

60 MILLONES DE INVERSIÓN

Asimismo, Caprabo también quiere reformar 343 de sus tiendas en los próximos tres años, incluyendo servicios personalizados como un sommelier virtual y kioscos.

La reforma integral de alguna de sus tiendas, así como otros cambios que requieran otros supermercados para adecuarse a la modernidad por lo que la apuesta de la cadena supondrá una inversión de 60 millones de euros, 200 euros por metro cuadrado, según Ojinaga.

Primero se llevará a cabo un plan piloto en algunos de los establecimientos para posteriormente, en septiembre, ajustar el modelo sin que ello suponga un cambio de imagen.

El plan de franquicias en Catalunya, que contempla la apertura de 100 en los próximos cinco años sigue adelante, y en 2011 Caprabo contará con 14 franquicias en territorio catalán.

Ha alertado de que existe riesgo de que el sector vuelva a sufrir una crisis de confianza, y ha apostado por mejorar el posicionamiento de Caprabo en el precio, ya que el reajuste de precios ha funcionado bien en los últimos años como estrategia para fidelizar el cliente.

En este sentido, ha sostenido que de cada 100 euros, el cliente de Caprabo-Eroski se lleva un 5% en descuentos.