Casa Tarradellas apuesta por una comunicación más cercana al consumidor

Anuncio de Casa Tarradellas
CASA TARRADELLAS
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 18:03

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casa Tarradellas ha hecho un balance muy satisfactorio de su estrategia de comunicación de los últimos tres años, en los que considera que "la continua innovación en producto y en comunicación ha reportado una evolución positiva en ventas" a lo largo de toda su trayectoria.

En los últimos tres años, la empresa presidida por Josep Terradellas Arcarons ha ido innovando en sus campañas publicitarias con nuevos formatos y ha buscado "establecer una relación todavía más cercana y emotiva con el consumidor", según ha indicado la compañía.

Con independencia de ello, la empresa ha mantenido en todas sus comunicaciones los iconos de la compañía, como la masía y la tradición familiar.

El primer anuncio de Casa Tarradellas que se distanció de los formatos habituales se lanzó en 2011, con una campaña de comunicación emocional cuyo eje fue la sabiduría y la tradición que se transmite a través de las generaciones, de abuelos a nietos.

El anuncio evocaba recuerdos y ensalzaba los momentos que se viven en familia: pese a mantener los iconos de la marca (la masía, el campo de trigo y los abuelos), el anuncio cambió su estética completamente, uniendo el mundo tradicional con el cosmopolita, y añadiendo optimismo con la canción 'Share Love'.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA COSECHA

La segunda gran apuesta de la compañía fue la retransmisión en directo de la cosecha de trigo con la que elabora, en su propio molino, la harina que necesita para sus pizzas. En julio del 2012 transmitió el compromiso de la marca con el cuidado de los ingredientes desde el origen, con una campaña sobre la cosecha del trigo para sus pizzas.

Así pues, los telespectadores de las principales cadenas televisivas pudieron ver, a lo largo de todo un día, diferentes conexiones en directo a uno de los campos en los que se estaba cosechando el trigo --la periodista Cristina Villanueva condujo la retransmisión--.

PLASMAR UNA SITUACIÓN COTIDIANA

El anuncio '¿Qué le pasa al Espetec cuando llega a casa?' expone con un toque de humor una situación muy cotidiana, haciéndose eco del juego que empieza horas después de que un Espetec entra por la puerta de casa.

HACIA EL DOCUMENTAL

Este año, 2014, la empresa ha querido revolucionar el sector de la publicidad con #ElFinDeSemanaEsTuyo, mostrando como, durante el fin de semana, un gran número de hogares españoles escogen Pizza Casa Tarradellas para compartir en sus comidas o cenas.

El montaje final, más parecido al género documental que al publicitario, describía en tres minutos cómo 17 familias disfrutaban de su propio fin de semana, junto a la canción 'At Home' de Crystal Fighters, banda británica de música indie y electrónica formada en 2007.

Para ello, Casa Tarradellas se puso en contacto con familias de diferentes puntos de la geografía como Álava, Barcelona, Huesca, Madrid, Málaga, Mallorca, Vigo y Vitoria, y simplemente les pidió que grabaran con su propia cámara su fin de semana.

Así pues, Casa Tarradellas ha sabido innovar en sus campañas publicitarias con nuevos formatos, pero manteniendo siempre los valores que la definen.