La cocina catalana dinamizaría la economía si fuera patrimonio de la humanidad, según Fcac

Calcots
MERCABARNA
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 12:41

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (Fcac) ha señalado este lunes que si la cocina catalana se reconociera como patrimonio de la humanidad no solo permitiría preservarla, sino que también dinamizaría la economía del sector cooperativo agroalimentario.

Según ha informado en un comunicado, la federación se ha adherido al manifiesto que defiende que la cocina catalana obtenga dicho reconocimiento a través de la candidatura Unesco 2013.

El presidente de la Fcac, Josep Pere Colat, ha señalado que la cocina catalana es una de las señas de identidad de Catalunya que debería convertirse en referente mundial y así dar a conocer "productos de proximidad que históricamente han servido de base en esta cocina".

Colat también ha aseverado que el sector agroalimentario catalán tiene "un papel decisivo" en la calidad de la cocina, al tratarse de una materia prima con un alto valor añadido.

La federación ha recordado que muchos platos típicos catalanes, como los calçots y la clotxa, encuentran su origen en el entorno agrícola y rural.