La cocina catalana protagonizará la segunda edición de la feria Mercat de Mercats

Presentación De La Feria Mercat De Mercats
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 16:02

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cocina catalana protagonizará la segunda edición de la feria alimentaria Mercat de Mercats, que se celebrará en el recinto del mercado de Santa Caterina de Barcelona del 21 al 23 de octubre, con un aula gastronómica donde algunos de los mejores cocineros y expertos gastronómicos de Catalunya ofrecerán demostraciones y ponencias.

Otra de las novedades de la cita será la incorporación de los vinos y cavas de 16 bodegas catalanas a través de las cuales se podrá viajar por todas las Denominaciones de Origen (DO) del territorio.

Para darlos a conocer, se instalará la carpa 'El Celler dels Sumillers', donde los visitantes podrán participar en un programa de talleres y catas, que se acompañarán con tapas de productos típicos, así como asistir a ponencias enológicas y de otros productos catalanes.

Durante la presentación de la feria, el conseller de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha destacado la importancia de eventos como este para promocionar la cocina catalana y conseguir que la Unesco la declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, algo que la Generalitat persigue desde hace años.

Ha subrayado que con Mercat de Mercats, Barcelona ejerce su capitalidad, a la vez que se erige como símbolo de la dieta Mediterránea y da a conocer, a través de los productos, el resto del territorio catalán.

El conseller ha emplazado a los demás municipios catalanes a aprovechar esta promoción y a seguir el ejemplo barcelonés a la hora de cuidar y potenciar sus mercados locales.

La segunda edición de Mercat de Mercats contará con más de 130 participantes y 60 actividades, así como con la presencia de Galicia como comunidad invitada, que aportará sus vinos a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ribeiro.

La feria cuenta con la colaboración institucional de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, y está patrocinada por las empresas Moritz, TAU-Icesa, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y CRDO Ribeiro.

65 MILLONES DE VISITAS AL AÑO

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha señalado que los mercados municipales de la ciudad reciben 65 millones de visitas al año y que dos de cada tres barceloneses compran en ellos, con lo que este tipo de comercio factura unos 1.000 millones de euros al año.

Ha elogiado la contribución de estos establecimientos a la hora de generar empleo y tejido económico, y ha asegurado que la remodelación de 19 mercados barceloneses por parte del consistorio ha permitido la conservación de 4.500 empleos.

Asimismo, ha destacado la estima que profesan hacia estos recintos los ciudadanos, así como la alta valoración de otros países, que acuden al consistorio para informarse sobre el modelo de gestión de los mercados locales.

Contenido patrocinado