ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Cacaolat pedirá este martes al consejero de Industria e Innovación del Gobierno aragonés que medie para evitar el cierre de la planta Lechera de Utebo, antigua Sali.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Pablo Sanz, ha recordado que la dirección de la compañía anunció el cierre de la planta el pasado viernes.
La empresa ha alegado que la fábrica, que tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche, ha estado produciendo en 2012 por debajo del 7% de su capacidad total.
Cacaolat, propiedad de Damm y Cobega, también argumentó que la planta había mostrado una leve recuperación en los últimos meses, si bien "la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades del mercado".
En este contexto, Sanz ha solicitado una reunión con el consejero de Industria para que "medie en el conflicto", pero también ha indicado que hay que tratar de mantener la tranquilidad y la calma hasta el viernes, cuando tendrán una reunión con la empresa, que presentará su propuesta.