La Cooperativa de L'Aldea reduce plantilla y ahorra costes para afianzar su viabilidad

El plan de reestructuración prevé un ahorro anual de 150.000 euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 14:30

TARRAGONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa de L'Aldea (Tarragona), en concurso de acreedores, ha despedido a tres de sus doce trabajadores fijos, con lo que la plantilla actual, sin temporales, alcanza las nueve personas.

Estos tres despidos se enmarcan en un plan de reestructuración con el que la entidad quiere ahorrar 150.000 euros anuales y que también incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de la jornada para toda la plantilla que se ha empezado a aplicar este mes de mayo.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la cooperativa, José Fernando Falcó, que ha asegurado que "se harán todos los ajustes que sean necesarios" para la viabilidad de la cooperativa.

Sin embargo, Falcó ha sostenido que no se acometerán más despidos entre la plantilla con contrato fijo, si bien es probable que no se renueven los contratos temporales ni se hagan nuevas contrataciones hasta que empiece la cosecha de la sandía, sobre el mes de julio.

El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona declaró en abril el concurso voluntario de acreedores de la cooperativa, que presentó un pasivo superior a cinco millones de euros con más de 50 acreedores, y el inventario supera los cinco millones.

HOJA DE RUTA

La nueva hoja de ruta de la entidad pasa por aumentar la producción de forma que las hectáreas de cultivo crezcan hasta las 150, frente a las 50 actuales.

En este sentido, también se han iniciado los contactos con los agricultores de la zona para alcanzar esta extensión y el correspondiente aumento de producción.

De momento, la Cooperativa de L'Aldea está capitaneada por una junta rectora de transición hasta que se constituya la definitiva en junio, cuando se presentará la auditoría y el estado de las cuentas.junio, cuando se presentará la auditoría y el estado de las cuentas.

Contenido patrocinado