GIRONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Denominación de Origen de Vino del Empordà cerrará la temporada con una producción de entre 60.000 y 65.000 hectolitros, lo que supone una reducción del 15% respecto a la cosecha del año pasado.
El presidente de la DO Empordà, Josep Blanch, y el coordinador de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural en Girona, Josep Guix, valoraron hoy la campaña de la vendimia.
Blanch remarcó que la cosecha será de muy buena calidad, gracias a unas "lluvias suaves de primavera y a un verano seco", lo que ha beneficiado a la uva, por lo que aseguró que "las producciones son de buena calidad".
Guix informó de que el 27 de octubre la DO Empordà realizará una presentación en Barcelona sobre 'Vinos de Tramuntana' para lograr una mayor incidencia en el mercado barcelonés.