Edenia, DOP Pera de Lleida, prevé duplicar ventas y alcanzar los dos millones de kilos

Peral, Peras, Fruta
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 19:34

LLEIDA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca Edenia, DOP Pera de Lleida, prevé duplicar las ventas esta campaña 2013-2014 y alcanzar los dos millones de kilogramos de producto comercializados bajo esta enseña, ha informado en un comunicado este jueves.

El presidente de la DOP Pera de Lleida, Ramon Sarroca, ha anunciado el inicio de la campaña de la marca con la Limonera, variedad que ha llegado con un retraso de unos diez días, y ha añadido que el calor hará que el resto de variedades se aproximen al calendario habitual con un retraso de unos dos o tres días.

El consejero delegado de TQF --empresa comercializadora de la marca--, Josep Lluís Trilla, ha destacado que ésta será una buena campaña tras recuperar el potencial productivo --la campaña anterior fue muy corta y dejó al mercado sin producto en mayo-- y porque la marca Edenia empieza a ser conocida.

Contenido patrocinado