LLEIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las escuelas de capacitación agraria (ECA) de Catalunya formarán este curso a cerca de 120 emprendedores en sus cursos de fruticultura, porcicultura, olivicultura, viverismo y producción ecológica.
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, presidió este mediodía en Lleida la entrega de los diplomas del curso de emprendedores en fruticultura de la ECA de Alfarràs.
El objetivo de estos cursos es detectar emprendedores y acompañarles en la definición de su proyecto. Tras los cursos, organizan seminarios para continuar el contacto.
Llena incidió en la importancia de la innovación y en los productos de calidad. En un mercado "complicado" como el actual, dijo, la preparación y la capacidad de innovar ayudan a anticiparse a los cambios.
Previamente, el conseller presidió la inauguración de la XVII Convención anual de la Asociación Catalana de Organizaciones de Productores de Fruta Catalonia Qualitat, donde reconoció las dificultades de la campaña de este año por los temporales y remarcó las ayudas de su Conselleria en redes antipiedra, seguros e innovación.