Las exportaciones de vino y cava catalanes se triplican desde 2009 hasta los 9,7 millones

Publicado 17/02/2014 22:44:18CET
Pelegrí nombrado miembro de honor de la Acad.Tastavins Penedès
GENERALITAT CATALUNYA

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha recordado este lunes que las exportaciones de vino y cava se han triplicado entre 2009 y 2012, llegando a los 9,7 millones de euros.

Pelegrí, que acompañado del director general del Incavi, Jordi Bort, ha sido nombrado cofrade de honor de la Academia Tastavins del Penedès Sant Humbert, ha recordado también que entre 2008 y 2013 el Govern ha destinado 26,6 millones al programa de apoyo al sector vitivinícola, que este año incorpora una línea de ayudas a inversiones para pymes.

El conseller ha reiterado la importancia de la calidad, la profesionalización y la exportación, al mismo tiempo que ha asegurado que los caldos catalanes son de una gran calidad y con mucho valor añadido, elementos imprescindibles para lograr su comercialización, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La Academia ha entregado sus premios anuales a la mejor iniciativa vitivinícola a la Escuela Superior del Cava y el Vino; la bodega del año a Germans Huguet de la bodega Can Freixes; el viticultor del año a Gabriel Giró y el mérito periodístico a Cristina Jolonch.

Pelegrí ha recordado que el vitivinícola es el tercer sector más importante de la industria agroalimentaria catalana, añadiendo que las 11 denominaciones de origen (DO) de Catalunya han aumentado en 2013 un 0,3% su participación en el mercado español y un 0,7% en el catalán, hasta el 29,6% de participación.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Robert Kirkman revela el origen del virus zombie en The Walking Dead

  3. 3

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

  4. 4

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  5. 5

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista