LLEIDA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit, el salón Internacional del sector de la fruta, que abrirá sus puertas el 29 de septiembre han logrado, a un mes de su inicio, el 97% de ocupación.
El director de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha cifrado este miércoles en, 21.825 los metros cuadrados ya ocupados de los 22.500 disponibles.
Oró ha destacado que el ritmo de contratación ha sido "igual o incluso mejor que en 2010", lo que según el director demuestra que, a pesar de la situación económica general y las problemáticas específicas del campo, la Feria de Sant Miquel sigue siendo un referente agrario y el sector agrícola por su fuerza y sus ganas de salir adelante.
Este año la organización prevé unas cincuenta actividades paralelas, entre ellas la XIX Fiesta de la Cooperación que incluye una jornada de reflexión sobre la innovación en las cooperativas, y que está organizada por la Fundación Catalana de Cooperación.
La feria acogerá también un congreso estatal de ASAJA y jornadas de la Asociación de Ganaderos de Caprino de Catalunya y de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria sobre la seguridad en explotaciones lecheras de ovino y caprino.
La organización agraria JARC tiene previsto celebrar una jornada oleícola, mientras que Unió de Pagesos ha organizado catas de miel, vinos, quesos y fruta dulce.
Además, este año la feria acogerá la segunda edición del salón Produqte, una feria de la alimentación de calidad y de proximidad que tuvo buena acogida en su primera edición.