Fermí Puig abre en Barcelona su propio restaurante junto al jefe de sala Alfred Romagosa

Dedica al Barça un reservado con una baranda original del antiguo estadio de Les Corts

Restaurant Fermí Puig (Barcelona)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 junio 2013 22:24

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Fermí Puig abre este miércoles en Barcelona su propio restaurante junto al jefe de sala Alfred Romagosa, como socio, y el jefe de cocina Joaquim Soler, que pretende ofrecer calidad "para todos los públicos", ha explicado el chef durante la presentación.

Como predijo Puig tras el cierre del restaurante Drolma en el hotel barcelonés Majestic, ha acabado creando un establecimiento con "buena cocina al alcance de mucha gente", con una carta que actualiza la cocina tradicional catalana, mediante productos de proximidad pero también inspirándose en los de otras zonas y restaurantes.

La carta irá ofreciendo trimestralmente algún gran plato europeo ya histórico en la gastronomía --empezando por un parmentier de bogavante--, y, al margen, se ofrecerá un menú que irá variando --35 euros a mediodía y 45 de noche--.

Entre los platos de la carta destacan el canelón de aguacate con cangrejo real y mayonesa, la merluza de palangre cocida al vapor con verduras y aceite de oliva, agnolotti del Piamonte, bullabesa de pescado de roca, bacalao con romesco y patatas al laurel, y cabrito embarrado a la cuchara.

El 'Fermí Puig' estará abierto de martes a sábado en la calle Balmes junto a la avenida Diagonal, con una sala diseñada por el arquitecto Josep Maria Botey con capacidad para 70 personas, además del reservado 'Les Corts', preparado para 12 comensales.

El reservado está dedicado al FC Barcelona --el club del chef catalán--, con una mesa rodeada de una baranda original de madera que estaba en el palco del antiguo estadio de Les Corts y de una gran televisión para ver partidos de fútbol.

Fermí Puig (Granollers 1959), descubridor de Ferran Adrià y cocinero de El Bulli, trabajó después en grandes restaurantes de Barcelona, hasta liderar el Drolma, donde ya tuvo a su actual socio, el jefe de sala Alfred Romagosa.

Contenido patrocinado