Agro.- La Fundació Món Rural envía al CAC sus propuestas para mejorar el tratamiento del medio rural en los medios

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 13:59

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Món Rural (FMR) ha enviado al Consell del Audiovisual de Catatalunya (CAC) sus propuestas para que este organismo elabore en los próximos meses un documento con recomendaciones a los medios sobre el tratamiento informativo del mundo rural catalán, informó hoy la entidad en un comunicado.

La Fundació ha utilizado como punto de partida las conclusiones de la jornada '¿Es noticia el mundo rural?' que se celebró antes del verano en el Colegio de Periodistas de Catalunya. Se organizó este debate tras constatar el desconocimiento de buena parte de la población catalana del mundo rural.

Se acordó trabajar para destacar la importancia de la inclusión de la perspectiva del mundo rural y potenciar el conocimiento mutuo entre territorios. "Una correcta información del mundo rural en los medios garantiza una sociedad más cohesionada y ayuda a mantener el equilibrio territorial", asegura la FMR.

Contenido patrocinado