Agro.- La Generalitat amplía la protección de las especies fluviales en la nueva temporada de pesca

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 18:36

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha ampliado la protección de las especies fluviales de los ríos catalanes en la nueva temporada de pesca continental, que se iniciará el 13 de marzo y finalizará el 30 de agosto, con la creación de diez nuevos refugios de pesca y dos nuevas zonas libres de pesca sin muerte, según publicó hoy el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

De este modo, la pesca de la trucha se prolongará durante más de seis meses, aunque existen excepciones concretas para la captura en ríos de alta montaña, por ejemplo, que se limita entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre.

Las novedades de la campaña de 2010 incluyen la prohibición de pescar en tramos de río donde se desarrollen competiciones deportivas si no se está inscrito, o fija nuevas tasas para los permisos correspondientes que promueven la captura sin muerte.

Según la Conselleria de Medio Ambiente, las normas sirven para asegurar la viabilidad de las especies, así como su crecimiento, y especifican también qué tipo de anzuelo se puede utilizar en cada caso, o cuáles son las capturas máximas por pescador.

Entre las nuevas delimitaciones de zonas destaca la creación de tres refugios en la cuenca de la Tordera, tres más en la del Segre y los mismos en la de la Noguera Pallaresa, y una décima en la Noguera Ribagorçana.