BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha aumentado en 1,3 millones de euros la dotación de la convocatoria anticipada para la concesión de las ayudas a la gestión forestal sostenible en fincas de titularidad privada para 2011.
En un comunicado, ha señalado que el plazo de solicitud de estas ayudas, inicialmente de seis meses, se amplía hasta el 30 de noviembre.
Ha indicado que esta decisión responde al gran número de peticiones recibidas y evaluadas positivamente, así como a la concurrencia en el tiempo con otras convocatorias destinadas a la recuperación de las masas forestales afectadas por las nevadas de 2010.
Este importe adicional, que eleva la dotación de la ayuda hasta 3,3 millones, irá a cargo de las aplicaciones presupuestarias del Centro de la Propiedad Forestal de la Generalitat y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
La resolución publicada en marzo establecía que el importe máximo destinado a esta convocatoria era de dos millones de euros, cofinanzados con fondos europeos, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y de la administración catalana.