La Generalitat celebra la asociación de enotecas catalanas, Contraetiqueta

El Conseller De Agricultura, Josep Maria Pelegrí
GENERALITAT
Actualizado 30/05/2011 23:37:55 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam), Josep Maria Pelegrí, ha celebrado la creación de Contraetiqueta, una asociación de enotecas catalanas, por su contribución a la unidad del sector vitivinícola catalán.

En el acto de presentación de Contraetiqueta celebrado este lunes en el Palau Robert de Barcelona, Pelegrí ha sostenido que el objetivo de la asociación es "vender más", lo que ha considerado legítimo y necesario en estos momentos.

Asimismo, ha asegurado que con este proyecto se quiere dar al consumidor toda la información sobre el vino, a la vez que ha recordado que este producto, junto con el cava, son los elementos más destacados de la Dieta Mediterránea, patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Pelegrí ha apostado por dos ejes de actuación: el patriotismo alimentario, con el consumo de productos propios, y la internacionalización de la producción catalana, para poder exportar más.

Contraetiqueta ha nacido con cerca de 65 tiendas de vino adheridas, pertenecientes a 30 empresas, y es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar la comunicación entre el sector y los elaboradores, las patronales, la administración y los gremios externos.

Agricultura - Alimentació - Acció Rural