BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) destinará 400.000 euros en ayudas para la realización de proyectos de I+D que tengan como objetivo la creación de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrario y alimentario.
La medida se enmarca en la convocatoria de solicitudes para las ayudas en materia de I+D de la Generalitat en 2009, que pretende incidir en empresas agrarias y alimentarias; agrupaciones, asociaciones y cooperativas relacionadas, e institutos de investigación y universidades. El proceso se iniciará mañana y finalizará el 13 de junio.
La Generalitat subvencionará actuaciones referentes al gasto de personal propio para la redacción del proyecto, del contrato de servicio con el centro y otros costes de asesoría; al gasto de coordinación y constitución del acuerdo de colaboración entre la compañía agraria y agroalimentaria, las agrupaciones, asociaciones y cooperativas relacionadas, y los institutos de investigación o universidades.
El coste interno de personal de las entidades participantes no podrá superar el 20% del gasto subvencionable si la entidad beneficiaria es una única empresa; el 30% si las compañías beneficiarias son la agrupación de dos o hasta cinco entidades; y el 40% si las empresas beneficiarias son una asociación de más de cinco instituciones.
El importe máximo de la ayuda es de 15.000 euros si la entidad beneficiaria es una única compañía; de 25.000 euros si son la agrupación de dos o hasta cinco entidades; y de 40.000 euros si son una asociación de más de cinco instituciones.
La línea de ayudas del DAR se inició en 2008 para dar respuesta a las necesidades del sector agrario y alimentario en materia de fomento de la innovación, y subvencionó 14 proyectos de un total de 26 solicitudes recibidas.