La Generalitat impulsa la innovación contra el cambio climático

Campo De Maiz
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:15

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha convocado las ayudas para la realización de proyectos piloto innovadores para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos para combatir el cambio climático y potenciar las energías renovables, la gestión del agua y la biodiversidad.

Según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), estas ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Catalunya (PDR) 2007-2013 ascienden a un total de 600.000 euros, cofiananciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La aportación de la Conselleria representa el 25% e irá a cargo de una partida presupuestaria del año 2012, dotada con un máximo de 150.000 euros con naturaleza de crédito anticipado.

Las actuaciones subvencionables tendrán que materializarse y justificarse antes del 30 de septiembre de 2012, y el importe a recibir no puede superar el 60% de su coste.

La cuantía máxima a percibir será de 30.000 euros en el caso de que el beneficiario sea una única empresa, cooperativa o comunidad de regantes; de 50.000 euros si estas entidades son agrupaciones de dos a cinco miembros, y de 80.000 si hay más de cinco asociados.

Contenido patrocinado