BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha convocado las ayudas para la modernización de estructuras sanitarias de explotaciones ovinas y caprinas correspondientes al 2011, y ha aprobado sus bases reguladoras, según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
En un comunicado, el departamento ha señalado que estas subvenciones irán a cargo de una partida dotada con un máximo de 95.000 euros y que su plazo de solicitud es de diez días hábiles.
Se beneficiarán de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, así como la comunidad de bienes, titulares de una explotación de ovino o caprino que tengan el libro de explotación ganadera actualizado y hayan hecho la campaña de saneamiento correspondientes al año anterior.
Esta subvención se aplicará a la adquisición de mangueras y elementos móviles de manejo, comederos autoblocantes, bebederos automáticos de nivel de agua constante, lectores de bolos ruminales --un aparato máximo por solicitud-- y programas informáticos para la gestión del ganado.
Las ayudas no podrán superar los 7.500 euros brutos por persona beneficiaria durante el ejercicio fiscal en curso y los dos anteriores.