BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) ha hecho efectivo el pago de más de cuatro millones de euros de ayudas agroambientales de la campaña 2009, según informó hoy el DAR en un comunicado.
La mayor parte de las ayudas se refiere a la agricultura ecológica, con 1,79 millones de euros, para estimular la conversión de nuevos productores a este sector y mantener a los actuales dentro de este sistema de producción.
Se destinan cerca de un millón de euros al pastoreo, más de 800.000 euros a la apicultura, 215.000 euros para revalorizar las áreas de secano en Zonas de Especial Protección para Aves (Zepa) y 300.000 euros para luchar contra la erosión de cultivos leñosos en terrazas.