BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán aprobó hoy las ayudas para la vacunación obligatoria de la enfermedad de la lengua azul, que afecta a ganado ovino, bovino y caprino, con el objetivo de prevenir el virus.
El importe máximo será de 2,14 euros por cabeza en el caso de las vacas reproductoras de más de 12 meses, y de 1,28 euros para bovinos reproductores de menos de doce meses y de engorde, con un mínimo por explotación de 53,50 euros.
En el caso ovejas y cabras, la financiación será de un máximo de 0,80 euros para los animales reproductores, con un mínimo de 32,10 euros por granja.
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) explicó en un comunicado que la lengua azul está avanzando rápidamente por otros Estados miembros de la Unión Europea y por otras comunidades de España.
Este avance y el elevado número de movimientos en las explotaciones catalanas, sobre todo con el norte de España y de Francia, ha determinado la decisión de vacunar a los animales para protegerles de la lengua azul o fiebre catarral.