CONSELLERIA AGRICULTURA Y MEDIO NATURAL DE LA GENE
BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha firmado este martes un convenio con las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de Catalunya por el que concede 103.000 euros para la contratación de un seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil.
Las ADF integran a 12.000 voluntarios catalanes de 299 agrupaciones que colaboran en las tareas de prevención y extinción de incendios forestales, a los que la Conselleria ya concedió en mayo 1,2 millones de euros para la adquisición de material.
El acto, celebrado en Manresa (Barcelona), ha contado con la presencia del conseller Josep Maria Pelegrí, el presidente de las ADF, Ramon Sala, y el alcalde de la localidad, Valentí Junyent.
El convenio "es una muestra de las prioridades y del apoyo de la Conselleria" a estas agrupaciones, ha señalado Pelegrí, quien ha ensalzado las tareas de prevención como mejor manera para evitar incendios forestales.
La póliza de accidentes personales da cobertura a los daños personales de los voluntarios, mientras que la de responsabilidad civil se hace responsable de las pérdidas materiales que puedan sufrir las ADF, formadas principalmente por propietarios forestales y ayuntamientos.
Los voluntarios desarrollan su labor en 694 municipios que representan el 70% del territorio catalán, con 1,7 millones de hectáreas, ha informado la Conselleria en un comunicado.