Publicado 25/02/2015 17:13CET

El Govern destaca la importancia de la consolidación del cultivo del arroz en el Delta

TARRAGONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de desarrollo rural de la Conselleria de Agricultura, Jordi Sala, ha destacado la relevancia que tiene la producción del arroz en la zona del Delta de l'Ebre en la inauguración de la jornada sobre 'Salinidad, producción de arroz y plan hidrológico' celebrado en Amposta (Tarragona).

Según ha informado el Govern en un comunicado este jueves, Sala ha subrayado que la producción de arroz ayuda a situar el Delta como "uno de los espacios húmedos más importantes del sur de Europa y esto genera un mayor flujo turístico" en la zona.

Sala también ha advertido de las amenazas que tiene el modelo, destacando la aparición de especies invasoras peligrosas como el caracol manzana o el cambio climático.

El cambio climático supondría "una subida del mar con afectación directa a tierras bajas como son los deltas y tendría influencia en el régimen de lluvias", ha agregado Sala.

Ante estos escenarios, "la mejor política es la de la anticipación", observando qué han hecho otros países en determinadas situaciones, pedir la opinión de expertos o acometer proyectos de investigación como se está haciendo a través del Irta.