BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado este martes la memoria preliminar del anteproyecto de ley de la función inspectora y de control en materia de agricultura y ganadería, que pretende proteger los intereses de los productores y simplificar el procedimiento sancionador, ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
La nueva normativa pretende eliminar las disfuncionalidades causadas por las diferentes regulaciones aplicables --la europea, la estatal y la autonómica-- en los procesos sancionadores, y unificará los plazos para simplificar la tramitación de todos los expedientes.
La aprobación de este texto no comporta la modificación o derogación de ninguna normativa vigente, ya que actualmente no existe en Catalunya ningún régimen sancionador en materia de agricultura y ganadería.
Con esta ley, el Govern regulará la función inspectora y de control de la administración de sectores como el de semillas, sanidad vegetal, gestión de deyecciones ganaderas y otros fertilizantes, sanidad animal, medicamentos veterinarios, productos zoosanitarios y uso de subproductos animales no destinados al consumo humano.
El Govern ha argumentado que las funciones atribuidas a la Conselleria de Agricultura se han ido incrementando progresivamente en los últimos años, lo que ha implicado también el incremento de la tipología de inspecciones y controles que se realizan en su marco de actuación, y lo que ha motivado el establecimiento de una regulación con rango de ley.