BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha impuesto dos multas a Unió de Pagesos de 300,52 euros cada una por las manifestaciones que llevaron a cabo el 24 y el 31 de octubre en Reus (Tarragona) y Tarragona, respectivamente, según informó hoy el sindicato en un comunicado.
En el caso de la manifestación de Reus, el expediente sancionador alega que el sindicato siguió un itinerario distinto al que pactaron con la Dirección General de Policía y que los manifestantes no atendieron a las instrucciones de las fuerzas de seguridad durante la manifestación, en la que se detuvieron tres personas y otra más fue imputada.
El responsable de organización de la comisión permanente de Unió de Pagesos, Salomó Torres, aseguró a Europa Press que la policía autorizó todo el recorrido excepto la entrada de un tractor dentro de la Conselleria de Agricultura, pero insistió en que este tipo de acciones son habituales al finalizar las manifestaciones.
En cuanto a la concentración de Tarragona, en la que los manifestantes reclamaron la retirada de los cargos de los detenidos en Reus, la resolución alega que no se respetaron los plazos legalmente establecidos, de 15 días de antelación, sin que el sindicato acreditara razones de urgencia. "Nunca hemos cumplido los plazos y no ha pasado nada", apostilló Torres.
El sindicato ha anunciado que en los próximos días recurrirá las multas, ya que, a pesar de que el precio les parece "simbólico", aseguran sentirse "perseguidos" por el Govern.