El Govern presenta la plataforma Catalan Gourmet USA en Washington para potenciar la exportación

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 21:04

BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha presentado este lunes en Washington la plataforma Catalan Gourmet USA (catalangourmetusa.com) para impulsar la entrada de productos gourmet catalanes y promocionarlos en los Estados Unidos, una iniciativa que se dirige a las empresas que elaboran productos de calidad, orgánicos, ecológicos, naturales, sin gluten o para diabéticos que quieren entrar en el mercado norteamericano o aumentar su presencia.

Según datos de la Conselleria de Empresa y Empleo, la presentación oficial se ha realizado ante 100 profesionales americanos que han degustado los productos de seis empresas que ya se han inscrito en este servicio: Miquel Alimentació Grup, Cap d'Urdet, Cafès Novell, Cal Saboi, Palma i Garriga-Xertoli y Amanida.

Así, desde el Centro de Promoción de Negocios del Govern en Miami se realizará una búsqueda activa de importadores, distribuidores y representantes americanos interesados en este tipo de comida.

Este año y en una primera fase, se buscarán profesionales interesados en Miami, Washington y Chicago, mientras que en 2014 se hará en Atlanta, Seattle y Philadelphia para explicarles las características de estos productos y se les invitará a degustaciones para cerrar acuerdos comerciales con compañías catalanas.

CATALAN WINES USA

La estrategia que se utiliza con Catalan Gourmet USA es la misma que se utilizó con la plataforma Catalan Wines USA, creada por el Govern hace tres años con el objetivo de cerrar acuerdos entre bodegas catalanas e importadores americanos.

Cerca de 40 bodegas catalanas ya han participado en este servicio desde su puesta en funcionamiento y todas comercializan sus productos en Estados Unidos; esta plataforma de promoción ha pasado por 12 ciudades y ha accedido a 2.800 profesionales norteamericanos del sector del vino.

Contenido patrocinado