Agro.- El Govern promocionará el 'Clúster Catalán del Gourmet' en Japón, China y Norteamérica

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 13:59

BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia dependiente de la Generalitat ACC1Ó, que ayuda a las empresas catalanas a promocionarse en el exterior, promocionará el 'Clúster Catalán del Gourmet' en Japón, China, Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

El plan contempla la participación conjunta en ferias internacionales, organización de misiones comerciales y colaboración entre las empresas que forman el grupo.

En esa línea, planean instalar 'corners' multimarca en espacios estratégicos como oficinas de turismo, puntos de llegada de cruceros internacionales y tiendas 'gourmet' de aeropuertos.

Además, invertirán en diseño atractivo de envoltorios para aportar valor añadido a la imagen de los productos que ofrecen.

Otro de los objetivos para 2011 es preparar una ruta de turismo gastronómico que incluya visitas a las sedes de las firmas referentes del sector, que acabará con una visita a la sede del 'clúster', en Hostalric (Girona).

Esta estrategia está dirigida tanto a compradores internacionales como al consumidor final, según ha explicado este domingo el Govern en un comunicado.

El objetivo de la organización es aumentar la tasa de exportaciones de las empresas participantes, que actualmente es del 15 por ciento de su producción.

El 'Clúster Catalán del Gourmet' se constituyó en 2010 como resultado del plan de dinamización 2008-2009, impulsado por la Conselleria de Empresa y Ocupación a través de ACC1Ó.

Es una entidad multiproducto formada por 16 empresas fabricantes de aceite, chocolate, frutos secos, vinos, galletas, embutidos, ahumados y quesos, entre otros productos.

Las compañías, entre las que se encuentran Salgot, Trias, Montané y Ferrer, facturan un volumen de negocio de cincuenta millones de euros y dan trabajo a unos 350 trabajadores.

Contenido patrocinado