LLEIDA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El congreso mundial de fruticultura Fruita 10 que promueve la Conselleria de Agricutultura de la Generalitat entre el 5 y el 7 de mayo con operadores de países emergentes ha restringido la participación a las jornadas de negocios a empresas catalanas.
El precio de la asistencia a la jornada es de 600 euros y al congreso 150, según la circular que ha enviado Asofruit a sus socios que precisa que la jornada es sólo para empresas catalanas.
La Conselleria quiere así dar ventaja a las empresas de Catalunya a la hora de contactar con empresas de los cinco continentes en el congreso en el que participarán 200 operadores, treinta de ellos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, India, Rusia, Irán y China que buscan fruta en Lleida.
La Conselleria argumenta que en este congreso, organizado a petición de las agrupaciones de productores y del comercio Catalonia Qualitat y Asofruit, colaboran empresas del sector y entidades catalanas con el objetivo de acercar el sector productor catalán a operadores de todo el mundo.
En la lista de colaboradores figuran el Ayuntamiento de Lleida, la Cámara de Comercio, La Caixa, Fruits de Ponent, Actel y IGP Poma de Girona.