BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern y el sector agroalimentario debaten desde hoy cómo mejorar la venta directa de los productos catalanes, lo que elimina intermediarios y favorece la compra de alimentos de temporada.
A la reunión asistieron la directora general de Comercio, Gemma Puig; el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Joan Gené, y representantes de Unió de Pagesos, Jarc, Asaja y la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC).
Se trata del primer borrador que se somete a consulta de las organizaciones profesionales agrarias para conocer su opinión y mejorar el redactado, según informó el Govern en un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es fomentar el impulso de sistemas y canales de venta para acortar la distancia entre productores y consumidores.
También se pretende hacer un reconocimiento de los productos agroalimentarios en el comercio minorista, situando un distintivo en estos establecimientos y creando un registro oficial de empresas dedicada a la venta directa.