BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Catalán de Crédito Agrario (Icca) destinará 67 millones de euros a la mejora de la financiación del sector primario y de la industria agroalimentaria de Catalunya, según el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2010, lo que representa un incremento del 4,7% respecto a la cantidad presupuestada este 2009.
Según informó hoy la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), este aumento responde a la política del Govern de estimular la economía a través de la mejora de la competitividad de las empresas como factor clave para la recuperación.
Con todo, el DAR señaló que las cuentas de la Generalitat para 2010 se caracterizarán por la "austeridad" y el presupuesto del Icca será de 97,1 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior.
Esta reducción se explica por la contención del gasto de funcionamiento del Instituto y por la disminución de las obligaciones financieras para 2010 derivadas de la deuda del Icca.
El DAR subrayó que la disminución del presupuesto no implica rebajar la actividad principal del Icca, que es "dar apoyo al mundo rural financiando sus inversiones productivas".